Inglés Aeronáutico

alcanza el nivel OACI Level 4 y aprueba el T.E.A.

Membresía FLIGHT

Si te encuentras en Argentina haz click aquí para abonar en moneda local y con varios medios de pago.

Te preparamos para que puedas alcanzar el nivel OACI Level 4 y apruebes el Test of English for Aviation (T.E.A.)

Funcionamiento del curso

El curso se realiza 100% online a través de Internet sin importar el lugar del mundo donde te encuentres. Todas las clases se realizan por medio de nuestras aulas virtuales con un profesor conectado en VIVO y en Tiempo Real. En estas aulas podrás ver y escuchar en VIVO y Tiempo Real a tu profesor. También participarán dentro de la clase un grupo reducido de alumnos con los cuales podrás interactuar en todo momento.

El aula virtual contiene un sistema integrado de chat, pizarrrón interactivo y videocámara que permitirá que tu clase sea completamente interactiva. Las clases tienen una duración de 50 minutos comenzando en punto cada hora.

Manejarás tus horarios de acuerdo a tus necesidades, nuestras aulas están abiertas de lunes a viernes de 8:00hs a 22:00hs y los días sabados de 9:00hs a 15:00hs (GMT-3). Para acceder a una clase en vivo tendrás a tu disposición un sistema de reserva de clases en donde podrás elegir a futuro días y horarios de clase.

Este sistema único de clases te permite que puedas realizar otras actividades sin tener que perder nunca tu clase de inglés. También tendrás a tu disposición un sistema de reservas express, que informará disponibilidad horaria hasta 15 minutos antes de comenzar una clase.

Como alumno de este curso tendrás la posibilidad de tomar clases ILIMITADAS por el período de 6 meses.

Nuestra misión con este curso no es simplemente enseñarte “para pasar la prueba”. La mayoría de los grandes programas de Inglés de Aviación tienen un objetivo: ayudar a los estudiantes a pasar el examen de aptitud lingüística ICAO nivel 4. Como profesionales de la aviación, entendemos que la seguridad en vuelo exige mucho más que la formación para adecuarse a un estándar mínimo.

Nuestro programa de capacitación en línea está diseñado para guiarte en lo que sí funciona en el entorno operativo, nada menos. Tu desempeño en la cabina del piloto es la única prueba que importa.

Accede hoy mismo a todas las herramientas disponibles para el alumno


A quien está dirigido

Los cursos de inglés para la aviación están dirigidos a llevar las competencias de los controladores de tráfico aéreo y las tripulaciones de vuelo al nivel exigido por la OACI mediante la práctica sistemática de comprensión, lectura, escritura y conversación.

Accede hoy mismo a todas las herramientas disponibles para el alumno


Requisitos técnicos

El aula virtual funciona con cualquier sistema operativo disponible en el mercado que permita utilizar un navegador web moderno y (Chrome, Firefox, etc.) y el complemento Adobe Flash Player. Para acceder al servicio es necesario poseer una conexión a internet, micrófonos y auriculares. También podrás acceder con cualquier Tablet PC o Smartphone que disponga de Android como sistema operativo. Para poder utilizar los servicios de EnglishMediaNet, deberás tener un mínimo de 1 Mbps de Download y 0.5 Mbps de Upload.

Limitaciones y requisitos para el acceso al servicio a través de dispositivos móviles (tablets y smartphones)

  • El acceso a la plataforma requiere de un navegador web compatible con HTML5, Cookies y JavaScript.
  • Para acceder a los servicios “Clases en Vivo” del “Campus Virtual”, “Mis Ejercicios” y “Juegos” es necesario que el dispositivo cuente con el complemento Adobe Flash Player (ej.: dispositivo con sistema operativo Android 2.x, 3.x o 4.0 y Adobe Flash Player 11). Puedes acceder a una lista de dispositivos Android con certificación de compatibilidad de Adobe Flash Player en la siguiente página: http://www.adobe.com/devnet-apps/flashruntimes/certified-devices.html. No es posible el acceso a a través del sistema operativo iOS.
  • El acceso a “Clases en Vivo” a través de dispositivos móviles compatibles con Adobe Flash Player permite presenciar las clases en tiempo real pero no permite al participante el uso del micrófono y de la cámara.

Accede hoy mismo a todas las herramientas disponibles para el alumno


Certificaciones y Examenes

Como alumno obtendrás sin cargo adicional la posibilidad de acceder al Benchmark Test of English for Aviation (b-TEA), la cual es una prueba previa al TEA que consta en un proceso evaluativo a través de Internet.

Adicionalmente tendrás la oportunidad de realizar el Test of English for Aviation (T.E.A.) para poder obtener dicha certificación. Este examen se realiza en APTA (Asociación del Personal Aeronáutico de la República Argentina).

Los requisitos de OACI de competencia lingüística exigen que pilotos y controladores aéreos que operen vuelos internacionales tengan un mínimo nivel de inglés- que se conoce como Nivel Operacional 4 de OACI. Requerido desde el 2008, el último plazo para Argentina vence el 5 de Marzo de 2012 (R.A.A.C. PARTE 61-SECCION 61.34, modificado por Resolución ANAC 267/2011, Publicada en Boletín Oficial Nº 32.142. de fecha 04 de mayo 2011)

APTA fomenta el alcance del nivel operacional 4 facilitando a pilotos, controladores y todos aquellos que operen en aviación con un Centro Examinador TEA (TEST OF ENGLISH FOR AVIATION) de renombre internacional, siendo el primero y único Centro en Argentina, el más importante de la región y tercero en Sudamérica.

TEA opera en más de 34 países y 100 centros; el examen TEA fue aprobado por ANAC el pasado 18 de Octubre de 2011, siendo avalado como “instrumento evaluativo de pilotos y controladores de tránsito aéreo adecuado para satisfacer los requerimientos de OACI en materia de competencia lingüística (DOC No. 9835 AN/453)”. TEA no es un examen de competencia operacional, es un examen de habilidad en el idioma inglés en un contexto de aviación. TEA tiene un formato de entrevista (cara a cara) de aproximadamente 20 minutos de duración.

Siendo alumno de EnglishMediaNet pondremos a tu disposición acceso directo a la mesa examinadora para que puedas realizar dicho examen (el costo del mismo no se encuentra incluido en la membresía de alumno ofrecida por EnglishMediaNet).

Accede hoy mismo a todas las herramientas disponibles para el alumno


Legislación OACI

En septiembre de 2003, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una división de las Naciones Unidas, anunció cambios a las disposiciones reforzando las condiciones de competencia lingüística. Estas condiciones entraron en vigor en marzo de 2008.

Todos los pilotos que operan sobre itinerarios internacionales y todos los controladores de tráfico aéreo que comunican con pilotos extranjeros deben hacer evaluar formalmente su nivel de competencia de inglés. La OACI exige que los pilotos y los controladores del tráfico aéreo puedan comunicarse de manera competente utilizando la fraseología de la OACI (doc. 9832 de la OACI) y un inglés simple y básico (doc. 9835 de la OACI).

La OACI estableció seis niveles de competencia lingüística:

  • OACI Nivel 6: Experto
  • OACI Nivel 5: Extensivo
  • OACI Nivel 4: Operativo
  • OACI Nivel 3: Pre-Operativo
  • OACI Nivel 2: Elemental
  • OACI Nivel 1: Pre-Elemental

El nivel lingüístico mínimo para la concesión de licencia es el nivel 4. Para ser evalúado en el nivel 4 o más, un piloto o un controlador de tráfico aéreo debe alcanzar el nivel 4 en cada uno de los seis sectores de competencia de la OACI: pronunciación, estructura, vocabulario, fluidez, comprensión e interacciones.

Un individuo es competente al nivel 4 si los criterios siguientes se alcanzan:

Pronunciación (Asume un dialecto y/o un acento inteligible a la comunidad aeronaútica.)

La pronunciación, el acento de las palabras, el ritmo, y la entonación son influidas por la primera lengua o una variación regional pero no interfieren con la facilidad de comprensión.

Estructura (Las estructuras gramaticales y la sintáxis son determinadas por funciones lingüísticas convenientes a la tarea)

Las estructuras gramaticales básicas se emplean de manera creativa y habitualmente de manera correcta. Los errores pueden producirse, en particular en circunstancias poco comunes o inesperadas, pero raramente interfieren al contenido.

Vocabulario

La gama y la precisión del vocabulario son habitualmente suficientes para comunicarse efectivamente sobre temas usuales, concretos y vinculados en el trabajo. Puede a menudo parafrasear con éxito, dándose lagunas de vocabulario en circunstancias poco comunes o inesperadas.

Fluidez

Puede extenderse sobre un tema en inglés a una rapidez conveniente. Hay una pérdida ocasional de control en caso de la transición entre un discurso preparado o formulario y la interacción espontánea, pero esto no impide una comunicación eficaz. Puede utilizar marcadores o conectores de discurso de manera limitada. Las palabras llenadoras no generan distracción.

Comprensión

La comprensión es precisa la mayor parte del tiempo en temas usuales, concretos y vinculados al trabajo cuando el acento o la variedad utilizada son suficientemente inteligibles para una comunidad internacional de usuarios. Cuando el individuo se enfrenta con una complicación lingüística o circunstancial, o a unos eventos inesperados, la comprensión puede ser más lenta o exigir estrategias de aclaración.

Interacciones

Las respuestas son habitualmente inmediatas, apropiadas, e instructivas. Inicia y mantiene intercambios incluso durante una secuencia de acontecimientos inesperados. Aborda los malentendidos convenientemente, utilizando estrategias de comprobación, confirmación y aclaración.

Objetivos de los cursos adaptados a los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

El objetivo de la OACI es garantizar que las tripulaciones de vuelo y los controladores de tráfico aéreo tengan un nivel de inglés suficiente para comunicarse en persona o radiotelefónicamente con pilotos y controladores de comunicaciones, desde fraseología de rutina o comunicaciones no comprendidas en fraseología, hasta situaciones que no son de rutina o situaciones de emergencia absoluta. Se sabe que los pilotos y los controladores pueden memorizar fraseología, pero esto puede ser insuficiente para la comunicación en el desempeño de sus tareas. Las pruebas de idioma de la OACI van mucho más allá de simplemente una prueba de conocimiento de fraseología.

Además, estos cursos aportarán un profundo conocimiento del inglés de la aerodinámica, controles de vuelo, instrumentos de las aeronaves, espacio aéreo, aeropuertos, planificación del vuelo y comunicación de radio, los tipos de aeronaves y la logística. Sus habilidades de comprensión auditiva se verán muy reforzadas, al igual que su capacidad para comunicarse con precisión y profesionalidad, tanto en la rutina como en las situaciones de emergencia, con una amplia gama de fraseología exacta e inequívoca y abreviaturas específicas para la aviación.

¿Cómo se clasifica el nivel de competencia lingüística?

La OACI ha establecido la Escala de Calificación de la Competencia Lingüística que califica por niveles la competencia lingüística de la persona evaluada. Hay tres niveles:

  • Nivel 4 u operacional (válido por 3 años)
  • Nivel 5 o avanzado (válido por 6 años)
  • Nivel 6 o experto (validez indefinida)

Para obtener el nivel 4 de la OACI se debe haber alcanzado por lo menos el nivel B1 intermedio de inglés del MCER, el marco común europeo de referencia para las lenguas. Así mismo, para conseguir el nivel 6 de la OACI se debe poseer un nivel C2 del MCER, equivalente al Certificate of Proficiency in English (CPE) de la Universidad de Cambridge, una puntuación 110-120 en el Test of English as a Foreign Language (TOEFL), o una puntuación de 7.0 – 8.0 en el El International English Language Testing System (IELTS).

El nivel del profesional se determina con una evaluación de las capacidades en inglés en pronunciación, estructura, vocabulario, fluidez, comprensión e interacción. En Apéndice 1 del Anexo 1 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, la OACI ha desarrollado una serie de descriptores integrales:

  1. Comunicarse eficazmente en situaciones de trato oral únicamente mediante teléfono y radioteléfono, y en situaciones de contacto directo.
  2. Comunicarse con precisión y claridad sobre temas comunes, concretos y relacionados con el trabajo.
  3. Utilizar estrategias de comunicación apropiadas para intercambiar mensajes y para reconocer y solucionar malentendidos, así como para verificar, confirmar o aclarar información en un contexto general o relacionado con el trabajo.
  4. Resolver satisfactoriamente y con relativa facilidad las dificultades lingüísticas que surjan por complicaciones o cambios inesperados que ocurran dentro del contexto de una situación de trabajo ordinaria o de una función comunicativa que, por lo demás, le sea familiar.
  5. Utilizar un dialecto o acento que sea inteligible para la comunidad aeronáutica.

Accede hoy mismo a todas las herramientas disponibles para el alumno



  • Membresía Flight

  • En donde podrás ver y escuchar en tiempo real a tu profesor en nuestra plataforma de videoconferencia.Clases en VIVO con profesor
  • Ciclo de facturación
  • Tiempo de acceso permitido a los servicios
  • Formas de Pago
  • El tiempo límite del precio promocional para la membresía FLIGHT.Tiempo límite del precio promocional
  • Examen Benchmark Test of English for Aviation (b-TEA)
  • Como alumno tendrás la posibilidad de acceder a la mesa examinadora para rendir el examen.Test of English for aviation (TEA)
  • Acceso a Campus Virtual
  • Clases especiales exclusivas temario aeroáutico
  • Reserva de Clases Online
  • Acceso a VideoChat entre alumnos
  • Acceso a Red Social Exclusiva
  • Diario Online en Inglés
  • Juegos Online en Inglés
  • Películas Online en Inglés
  • Radios Online en Inglés
  • Pack de Actividades Online
  • ASK Online
  • Directorio Online
  • Soporte Online
  • Un tutor asignado personalizado para orientarte en tu aprendizaje.Tutor Académico Asignado
  • Emitido por la empresa para ser presentado a quien lo desees.Certificado de Nivel Aprobado
  • Promoción a tan solo


  • $697

    dólares norteamericanos

  • Podrás tomar la cantidad de clases que desees sin límite alguno.ILIMITADAS
  • único pago
  • 180 días
  • con tarjeta de crédito
  • hasta el 01/12/2012
  • Sin cargo
  • El valor aproximado de este examen es aproximadamente de £105 que deberá ser abonado por el alumno a la mesa examinadora.Acceso a mesa examinadora
  • yes
  • yes
  • yes
  • yes
  • yes
  • yes
  • yes
  • yes
  • yes
  • yes
  • yes
  • yes
  • yes
  • yes
  • yes

El período de prueba por 7 días es aplicable a las Membresías Live, Premium y Plus y no se encuentra disponible para la Membresía Flight.

FREE OR $4.99 TRIAL PERIOD DOES NOT APPLY TO FLIGHT MEMBERSHIPS.

 
DeutschMediaNet
FrenchMediaNet
PortuguesMediaNet
HebrewMediaNet
SpanishMediaNet
MandarinMediaNet

Sobre EnglishMediaNet

Es la primer empresa de e-learning especializada 100% en ayudar a las personas a que aprendan y dominen el idioma inglés, con un método único e innovador. A través de dicha metodología se ha incorporado por primera vez en el mercado el concepto de “Ecosistema de Comunicación Viva”, logrando de esta manera que miles de alumnos tengan la oportunidad de aprender el idioma inglés en cualquier lugar donde se encuentren, siendo ellos los que seleccionan y modifican días y horarios las veces que desean a través del avanzado sistema de reservas de clases online. Un equipo de más de 50 profesionales hace de EnglishMediaNet una empresa sólida e interesada en el desarrollo personal de sus alumnos.

Metodología para Aprender Inglés

Dicho sistema provee un entorno de capacitación altamente adaptable a las diferentes características y preferencias personales de los alumnos. A través de la utilización flexible de todos los recursos disponibles se logra una experiencia de capacitación personalizada y motivadora.